La temporada de premios en Hollywood comenzó con todo en la 82° edición de los Premios Globos de Oro, celebrada este domingo en el tradicional Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
La ceremonia, conducida por la comediante Nikki Glaser, hizo historia al ser la primera vez que una mujer estuvo a cargo de la conducción en solitario. Además, brilló con la presencia de presentadores de renombre como Viola Davis, Andrew Garfield, Michelle Yeoh, Nicolas Cage y Anya Taylor-Joy, entre otros.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el reconocimiento especial a Ted Danson, quien recibió el Premio Carol Burnett por su destacada trayectoria en televisión.
En cuanto a los premios de cine, The Brutalist se coronó como Mejor Película de Drama, mientras que Emilia Pérez, de Jacques Audiard, se llevó el Globo de Oro a Mejor Película Musical o Comedia. Ambas producciones confirmaron su favoritismo de cara a la temporada de premios que culminará con los Oscar.
Entre las actuaciones destacadas, Adrien Brody fue premiado como Mejor Actor en Drama por The Brutalist, mientras que Fernanda Torres sorprendió al alzarse con el galardón a Mejor Actriz en Drama por I’m Still Here, representando a Brasil.
En la categoría de comedia, Demi Moore se impuso como Mejor Actriz por La sustancia y Sebastian Stan fue reconocido como Mejor Actor por A Different Man.
El Globo de Oro a Mejor Dirección fue para Brady Corbet por The Brutalist, consolidando a la película como una de las grandes favoritas de la temporada.
El apartado internacional estuvo liderado por Emilia Pérez, que ganó como Mejor Película de habla no inglesa, imponiéndose a producciones como I’m Still Here y The Girl with the Needle. En animación, la victoria fue para Flow, una producción letona que emocionó con su originalidad y estética particular.
Las series premiadas
En televisión, los grandes nombres de la noche fueron Shōgun, que se llevó el Globo a Mejor Serie Dramática, y Bebé Reno, que ganó en la categoría de Miniserie. En comedia, la aclamada Hacks volvió a triunfar, confirmando su vigencia en el género.
Las actuaciones en la pantalla chica también tuvieron su reconocimiento: Hiroyuki Sanada ganó como Mejor Actor en Drama por Shōgun, mientras que Anna Sawai fue distinguida como Mejor Actriz por la misma serie.
Jeremy Allen White repitió su éxito en El Oso al recibir el galardón como Mejor Actor en Comedia, y Jean Smart brilló una vez más con su rol en Hacks.
Miniseries tuvo un momento destacado con la victoria de Colin Farrell como Mejor Actor por El Pingüino y Jodie Foster como Mejor Actriz por True Detective: Tierra nocturna. Asimismo, Jessica Gunning se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto en Bebé Reno, y Tadanobu Asano fue distinguido como Mejor Actor de Reparto en Shōgun.
En definitiva, la gala de los Premios Globos de Oro 2025 confirmó a varias producciones como las grandes contendientes de la temporada y dejó en claro que el talento y la diversidad marcarán la agenda cinematográfica y televisiva de este año.